viernes, abril 24, 2009

Nikita

Nikita es una bóxer ke vive en mi casa, muy gorda. Vivía en la casa de la villa militar de mi hermana mayor...hasta ke esta última se compró un departamento y se mudó junto con su familia a fines del 2006 o principios del 2007. Nikita se tuvo ke kedar en mi casa, pero yo ya había desarrollado una relación con ella desde el 2004, cuando la sacaba a pasear...
Ella es juguetona, noble...Le ladra a las palomas que se meten al tragaluz que da hacia el baño de visitas...Come pelets cuando no le keda otra y le gusta la comida de casa, aunke esta esté hecha de otros animales. Le gusta la proteína texturizada de soya, sea seca, cruda remojada, frita o en guiso...
Cuando vivía en la casa de mi hermana, no le enseñaron a estar en la calle y relacionarse con otros perros...No sabe de lo peligroso ke pueden ser los autos, y a algunos perro se los kiere mechar cuando se acercan demasiado. No le gusta ke se monten encima por lo ke creo ke kiere permancer virgen...Pero hace unos días, algunos perros se ponen demasiado arrechos con ella y le lamen ya tu sá y las orejas...Ella se deja...son pekeños...pero cuando uno de ellos se le monta por la cara, no se deja...pero tampoco se molesta...La atacan por 2 flancos, pero yo la protejo...
Por cierto, anteayer, luego de dejarla en mi casa, estos 2 arrechines me siguieron a mí hasta la tienda y uno de ellos se apoyó con sus 2 patas delanteras en mí, le hice cariño y el otro me ladraba...Pensé ke estaba hostil...Luego me di cuenta de ke también kería cariño...
El problema con Nikita, es ke como no le enseñaron a estar en la calle, si le dejo salir solo, le puede pasar algo, y por eso para en mi casa...aburrida...Espera con ansias a ke yo la sake a pasear, pero algunas veces no puedo aunke casi siempre hago lo posible...Eso no es vida, y saber ke la pasa así, me destruye!

6 comentarios:

mozandcats dijo...

Paul, que quieres decir con eso de "no le enseñaron a estar en la calle"? A ningún animal se le puede "enseñar" a estar en la calle!

Y por otro lado es mentira que por eso, le vaya a pasar algo. Por más acostumbrado que esté en la calle, le pueden pasar mil cosas!!! Por favor, no difundas la tenencia IRRESPONSABLE de animales de compañía.

Justamente por la gente irresponsable y floja que deja pasear al perro "solo" es que estos se pierden, los envenenan, los atropellan, etc.

Un perrito siempre debe salir con alguien y con correa y collar. Y tener identificacion.

Me da pena q la Nikita se aburra en tu casa, pero ya pues, ya tienes la responsabilidad, asi qeu trata de hacer lo posible por sacarla cada día.

Y una ultima pregunta, esta esterilizada?? Porque pucha, el problema con eso, es que si en cualquier descuido se cruza con algún perro, no solo es que puede quedar embarazada, sino que le pueden transmitir tumores venéreos.

Asi qeu todo eso se acaba si la esterilizas.

Espero que hayas podido conseguir ya lo de su operacion para los ojitos.

Paul HxC dijo...

Cómo ke a ningún animal se le puede enseñar a estar en la calle? Claro ke sí, tanto a humanos como a otros animales, se les puede enseñar de ké tener cuidado en la lleca...
Tenencia irresponsable? Tú kieres ke los humanos tengan encerrados a sus adoptados y ke éstos solo salgan cuando "el gran amo y señor del Universo, el humano" lo permita?
Ah, a mí me horroriza sacar a Nikita con correa! Cuando la saco a pasear y no hay péligro, se la saco y corro o camino junto con ella. Tenerla con collar me hace sentir un opresor...casi la misma mierda ke el resto de los humanos...Me hace recordar a El Planeta de los Simios, cuando césar y sus congéneres eran sacados a pasear con correa...Eran escenas malazas (me refiero a la sensación), pero en ese caso es más fácil percibirlo, por le hecho de ke se trata de seres similares a los humanos. En el caso de los perros puede haber la costumbre y todo eso, pero yo me siento bien y lo asocio con esas escenas...
Yo la saco aprox. 29 días al mes, 30 o 40 min. cada día...Eso no es suficiente...Nunca será suficiente (porke ellos deben ser libres!), pero no puedo más...
Esto en contra de la forma en ke esterilizan a los perros acá...De todas maneras es preferible eso a las consecuencias de ke no se hiciera, pero en el caso de Nikita, como solo sale conmigo, mejor ahí nomás...

mozandcats dijo...

Pucha, Paul, que decepcion ah. De verdad, no entiendo como no puedes saber de minima tenencia responsable.

Tu le puedes enseñar lo que quieras a Nikita, por ejemplo, le puedes enseñar a que cruce la calle cuando el semaforo esta en rojo no?? Pero quien garantiza que los conducen carros respeten las reglas?? No las respetan cuando cruzan seres humanos, mucho menos cuando cruzan animales.

El envenenamiento, como le enseñas a la perra que NO coma alimento con bocado??

Al tenerla sin correa y se cruza con otro irresponsable pero que tiene a un perro de raza peligrosa (como pitbul) que de frente ira a atacarla, al no tener control sobre ella no vas a poder separarla.

Y por ultimo, tenemos que respetar las ordenanzas municipales. Justamente por culpa de gente como tu que deja al animal en la calle solo o lo pasea sin correa, es que cada vez los del municipio se ponen mas espesos y joden y joden.

Yo no estoy diciendo que deben permanecer encerrados. Al contrario! Tampoco que salgan cuando el humano quiera, para nada!! Tienen que sacar al animal por lo menos tres veces al día y las veces que el perrito lo pida. También depende de cuanto espacio tienen en la casa donde vivan.

Lo que hacces me parece valioso y suficiente, porque a la perra practicamente te la enyucaron. Supongo que por ti mismo no habrias querido hacerte cargo de un animal al saber que no tienes tiempo.

Pero tampoco te pongas con el rollo de que deben ser libres. Los perros ya estan domesticados, son seres dependientes, aunque no quieras. Me da una pena tremenda y rabia tambien porque eso NUNCA debio pasar. Pero ya son miles de años de domesticacion y lamentablemente solo queda tratar de hacer que tengan la mejor calidad de vida posible. Y haciendo que salga sola a la calle, claramente la estas arriesgando a muchos peligros. Y lo de la correa, pues, ahora hay arneses que yo no creo que los incomoden para nada. Además uno se acomoda al ritmo de ellos cuando los saca a pasear.

Sobre el tema de la esterilización, me puedes decir por favor a qué forma de esterilización te refieres?? Cuál es la forma que sí te parece correcta?? Y además por más que la cuides, el no esterilizarla, y hacer que tenga celo cada 6 meses a la larga le trae muchas complicaciones como piometra, por ejemplo.

Y te repito por más que salga contigo, justamente como la sacas sin correa, en cualquier descuido la pueden montar. No solo eso, basta con que la laman para que la contagien de TVT. Así que ya pues, sé más responsable, papito.

Tu rollo abolicionista no sirve en este caso. Y de verdad sí me llega. Antes de ponerse a darse de los super liberadores de todas las especies, empiecen por saber cosas basicas (muy basicas) sobre perros y gatos, que mal que bien, son los animales a los que más cerca estamos diariamente.

No te olvides que a Arturo le atropellaron un perro que recogio tambien por darselas de "no opresor" y de dejar al animal libre como el viento.

Paul HxC dijo...

A los niños también les puede pasar muchas cosas, pro no por eso los vamos a sobreproteger...
Y la estereilización sí puede ser sin estirpación de óvulos(histerectomía) o testículos(vasectomía)...
El cautiverio seguro no es mejor que los riesgos de la libertad...Pero en este caso ya la cagaron porke no aprendió de chikita...

mozandcats dijo...

Sorry, pero NUNCA dejaria que un niño salga solo a la calle. NUNCA. Todos los casos terribles que vemos en la tele son por que acá en Peru y en las zonas más pobres sobre todo, a los niños los dejan solitos en la calle. Terrible. Por lo menos que tenga sus 14 años no sé. Pero un perro lamentablemente, para mi, siempre estará al nivel de un niño de 3 años, y encima está más limitado porque NO PUEDE HABLAR.

Si hay veterinarios en Lima que pueden hacer esterilización sin extirpación de utero-ovarios o testículos. PERO no es lo recomendable. Ya que en el caso de las hembras, al menos, siguen saliendo en celo, y se pueden seguir cruzando, y como te digo el problema no solo es de reproducción, es tambien de las enfermedades venereas y las complicaciones de tumores que vienen después.

El celo las deprime horrible además, y les baja las defensas y pueden coger cualquier cosa.

En el caso de los machos, igual luego hay complicaciones cuando son viejitos, y además, el que quieran seguir cruzandose es un problema, otra vez por el tema de las venereas, pero tambien porque se escapan apenas sientan una hembra en celo, o se pelean horrible con otros machos.

Asi que no solo por el tema de la reproduccion, sino tambien por un tema de calidad de vida, lo mejor es la esterilizacion completa.

Y no te pongas rebelde con ese tema que TODOS (todos, los aletones, francione y sus amigos, TODITOS) están de acuerdo con eso.

Paul HxC dijo...

Tienes ke tener en cuenta los cambios físicos ke produce la ausencia de determinadas hormonas...No hay derecho!
Si no podemos darles libertad, entonces deberíamos extinguirlos...O crees ke eso es vida?