jueves, abril 01, 2010

Facción del Ejército Rojo / Off Side / Osama

El sábado compré otro lote de películas en Polvos Azules y en la galería del costado...De las 11, vi 5:

Facción del Ejército Rojo (en la carátula ke tengo sale otro nombre)
Un grupo de militantes comunistas en la alemania capitalista de los años 70s, cansados de protestar y no lograr cambios, deciden protestar de una forma más violenta, explotando centros comerciales y bases militares gringas, secuestrando funcionarios o asaltando bancos (esto último para financiar las acciones). Esto hace ke sean perseguidos por el gobierno burgués, por lo cual algunos de ellos son detenidos. Fuga incluida.
Calificación: Buena






Off Side
Trata sobre una chica ke kiere ver un partido de la selección de fútbol de Irán contra Bahréin (eliminatorias para Alemania 2006), pero en Irán no dejan entrar a las chicas a los estadios, así ke tiene ke vestirse de tal forma ke los guardias no se den cuenta...Pero con esa naricita y esa carita, bastante difícil...Así ke la chapan y la confinan en un área donde hay otras chicas en la misma situación...Las flacas se hacen causas(amigas en peruano), mientras tratan de convencer a los guardias de ke las dejen ver el partido o por lo menos las dejen kitarse...Para terminar y no contar más sobre la peli, daré mi calificación: Chévere!









Osama
Por culpa de los malditos talibanes, las mujeres no pueden trabajar en Afganistán. Serio problema para las familias donde solo hay mujeres...De ké viven? Es así ke una madre decide cortar el pelo y vestir como hombre a su hija pre púber para ke trabaje...Lamentablemente, los talibanes deciden reclutar niños para ke sean soldados...Calificación: en algo.

Milk
Esta peli es yankee, pero como no es tan comercial y trata sobre un luchador social, la compré. El protagonista es un gay ke decide meterse en política...Ah, la han pasado acá, así ke está de más comentarla...La vi con audio y subtítulos en inglés (y mi inglés no es muy bueno), no sé si fue por eso ke me aburrió o porke si en realidad es muy larga...No la terminé de ver aún...

Ajami

Una familia de palestinos es amenazada por una mafia, por lo ke algunos de ellos van a Israel...Calificación: regular

No hay comentarios.: