jueves, marzo 05, 2009

Carta a autoridades de Gaza, en relación al zoológico

Esta es la 3era versión adaptada al hecho de ke ya pasó bastante tiempo desde el atake. Envíala con tu nombre a medios de comunicación de diferentes paises:

El Mundo entero está acostumbrado, a enterarse periódicamente sobre agresiones por parte de Israel contra palestinos. No contentos con haberles quitado su territorio y haber encerrado a algunos de ellos en la franja de Gaza, los masacran por temporadas. Como parte de la más reciente de éstas, que se inició a fines de diciembre del año pasado, el blanco lo constituyeron víctimas distintas: animales enjaulados del zoológico de Gaza, y si bien, la muerte es un alivio para estos animales privados de su libertad, es obvio que tal masacre no tuvo fines eutanásicos. Quienes suscribimos la presente, repudiamos el accionar del Estado de Israel con respecto a sus vecinos, por todo lo ya mencionado.
Luego de la oleada de violencia, vendrá un periodo de aparente paz. Alternancia que viene ocurriendo desde que existe el conflicto. Por lo tanto, se aproxima un periodo de reconstrucción en la franja. Como parte de dicha tarea, es muy probable que las autoridades y las ONGs que operan en la zona, pretendan reconstruir la prisión de animales no-humanos, poniendo como pretexto, que es un lugar de recreación para la tan sufrida población de Gaza. Es por ello, que hacemos una petición: Por favor, no habiliten nuevamente el zoológico, ya que, así como ningún grupo humano tiene derecho a oprimir a otro por pertenecer a determinada raza, religión, etc., por diferencias en cuanto a la posesión de capital o alguna otra circunstancia, los humanos en general tampoco deberíamos oprimir a individuos de otras especies, solo por ser diferentes. Los zoológicos y otras formas de entretenimiento en las que haya privación de libertad de animales no-humanos, son tan repudiables como la esclavitud humana!

No hay comentarios.: