lunes, junio 12, 2006

Odio a Brasil...bueno, solo a sus selecciones deportivas...y a Ronaldo!

El sábado en la mañana, en clase de Comunicaciones ópticas, estuve conversando con un amigo, Fernando Núñez, un tipo inteligente pero que no usa su inteligencia para buenos propósitos como la liberación animal o la liberación humana o ser hincha del Sporting Cristal (es gallina el desgraciado, osea, uno más), sobre el Mundial, e hizo un comentario sobre sus deseso de que no campeone Brasil y mostré mi concordancia con él. Me dijo que estaba harto de lo que hace la FIFA por mostrarlo como lo máximo...la verdad es que es un producto inflado, tiene buenos jugadores, pero hay que ver también cómo se mueve la mafia para arreglar algunos partidos...sino recordemos la ayuda de los árbitors a Corea en el Mundial anterior...Acá en Sudamérica sucede lo mismo...algunas veces se le da una ayudadita a esos equipos que siempre "tienen que ganar"... y bueno, los jugadores peruanos no necesitan que los árbitros los perjudiquen contra Brasil, porque ellos mismos se quedan con la boca abierta cuando juegan con ellos...para qué más ayuda?
Me comentó también de cómo muchos peruanos se ponían de parte de algunas selecciones como Brasil en los mundiales, y que decían "yo estoy con Brasil porque gana"...osea que siempre estaban con el ganador (como en las elecciones presidenciales, la teoría del voto perdido, votar a ganador como si fuera carrera de caballos y todo eso...)...y yo el respondí que eso era asqueroso, como en el 97 que muchos hinchas de la U, decían que si Cristal hubiese ganado la Copa Libertadores, se cambiaban de equipo...jaja, esa clase de hinchas no quiero para el Cristal...bueno, igual están cagados los hinchas de la U, pronto van a ser como los de Muni, fieles desde la 2da división...aunque el Muni lleve más de 147 personas al estadio...jaja!
Pues bien, es feo ponerse de parte de los que siempre ganan. Yo soy hincha del Cristal no por sus éxitos, sino por lo que representa. En este caso, me pongo en contra no del que siempre gana sino de los populares, que no necesariamente son los exitosos(Alianza, Universitario).
En el caso de los mundiales, es mejor ponerse de parte de los que nunca han gando una Copa del Mundo ni han llegado muy lejos y sobretodo los que son nuevos en mundiales...
Nada de ponerse a favor de Inglaterra con su producto Beckham, Alemania, Italia, España(y su liga derrochadora), Brasil, Argentina...!!!!!!!
Podemos ponernos de lado de Ecuador...total, no somos muy diferentes...ellos también tienen sangre quechua y no hablan muy diferente a nosotros! Ecuador y Perú son países muy parecidos...además recordemos la valentía que tienen los ecuatorianos para botar presidentes corruptos o locos!
También están Trinidad y Tobago, los africanos, Irán...Qué bacán sería que alguno de ellos se llevara la Copa o por lo menos, dejara en el camino a muchos tradicionales! Demostraría que el dinero no es todo(aunque en el caso de Irán...) y que no siempre las cosas deben ser como el sistema lo dirige!
...y a todo esto...en la tarde mi enamorada, Johanna, me preguntó cuándo jugaba Brasil...PLOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (aunke no me guste usar el "plop" porque está muy usado... esta ocasión lo requería!)

Por qué debió haber ganado Ollanta Humala?


Alan García y Ollanta Humala, son 2 personajes con acusaciones por violación de derechos humanos, muertes incluídas...y ambos tienen conexiones con el más grande ladrón y asesino de la historia del Perú...entonces, son la misma mierda....pero hay una diferencia: Alan García ya gobernó el país y lo hizo desastrozamente...Hay muchos indicios de que es responsable de robos al Estado, además de los asesinatos mencionados y por cierto, su gobierno fue un festín para los militantes de su partido...Qué mensaje se le está dando a niños, adolescentes y a toda la población????????????: Roba y serás presidente!!!!
Por otro lado, Ollanta Humala si en verdad iba a nacionalizar (no estatizar) las empresas explotadoras de recursos naturales, hubiese podido parar la contaminación de la cual somos víctimas los peruanos, por decidia de los gobernantes actuales y los anteriores...Hubiese sido un triunfo para el equilibrio ecológio y un alivio para la salud de millones de personas!
Es lamentable que hayamos tenido que llegar a eso...Y más lamentable el resultado...
Otra razón es ke los medios de comunicación alababan a García y lo llamaban demócrata y tanta vaina...que ya no se acuerdan de sus lazos con el MRTA?
Por qué no pudimos haber elegido entre Susana Villarán y Javier Diez Canseco, 2 personas honestas y con buenas propuestas en vez de haber elegido entre 2 delincuentes?